La Osteopatía

El Osteópata emplea exclusivamente técnicas manuales de tratamiento, si bien se puede servir de consejos de tipo nutricional o de suplementación para mejorar la salud del paciente.

Definición de Osteopatía

 

"La osteopatía tiene una concepción del diagnóstico y de la terapia basada en la armonía entre la anatomía y la fisiología con la finalidad de obtener una autorregulación funcional y recuperar el poder de homeostasia del cuerpo"

 

"La Osteopatía es un sistema de diagnóstico y terapia que se apoya en la función de las estructuras anatómicas en relación a la instauración de la enfermedad" Prof. Irvin M. Korr, Ph.D.

El movimiento es vida

 

El movimiento es la característica principal de la vida. Es necesario para la buena circulación de los líquidos dentro del organismo, así como de los impulsos nerviosos.

Cuando una zona pierde su capacidad de movilidad, representa un obstáculo a la libre circulación de los líquidos, con lo que no llegarán suficientes nutrientes y oxígeno a los tejidos y se perderá la capacidad de eliminación de los residuos generados en el funcionamiento celular. La consecuencia es la facilidad para la aparición de la enfermedad.

El Osteópata

 

El osteópata busca la limitación de movilidad, los obstáculos que impiden una buena comunicación corporal, y los elimina mediante diferentes técnicas manuales.

El osteópata observa a la persona como un todo en el que cuerpo, mente y entorno funcionan en conjunto y armonía para estar en buena salud.

Si todas las estrucuturas corporales colaboran de forma armoniosa a nivel bioquímico, mental, nervioso, circulatorio, metabólico, visceral, hormonal... la persona se mantendrá sana.

Tel : 881 872 653 - 618 606 832

E-mail: albaldao@gmail.com

Centro registrado en el Rexistro de Centros, Servizos e establecementos Sanitarios da Comunidade Autónoma de Galicia con el número C-15-003104

”Facebook””Twitter””Google”Linkedin””Mail”
SiteLock

C/ Río Mandeo, 4 1ºC

15660- A Barcala